Se reúne con directivos de Abadina por las “Bodas de Oro” justa capitalina va el 18 de agosto
SANTO DOMINGO, RD.- El licenciado Andrés Bautista inició este martes oficialmente los trabajos como presidente del Comité Organizador del 50 Torneo de Baloncesto Superior (TBS Distrito 2026), que será inaugurado el martes 18 de agosto en la remozada Arena Virgilio Travieso Soto “BanReservas”, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El encuentro del ministro Administrativo de la Presidencia se dio con los directivos de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el dirigente deportivo Edwin Castillo (Tatico); y Nelson Ramírez, quien es Comisionado del 50 TBS Distrito 2026.
La actividad se desarrolló en uno de los salones del club Los Prados con la presencia del ministro Bautista, Castillo y Ramírez; y los miembros del Comité Organizador del 50 TBS Distrito 2026 como el magistrado Alejando Bello, juez de la Suprema Corte de Justicia; el Inmortal y viceministro de Deportes Fernando Teruel; Starling Alcántara, vicealcalde del Distrito Nacional; Claudio Méndez, director Administrativo; y el anfitrión Jorge Ramírez.
Así mismo, Fernando Geraldino, gerente de Responsabilidad Social de la empresa Seaboard Energía Limpia; Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional, César Heredia, y los ejecutivos de Abadina, el Inmortal del Deporte José -Boyón- Domínguez, Raúl Peña, César Pilarte y Héctor Junior Gil; Kendry Peralta y Augusto Martínez, el asesor legal.
Por igual, el general (PN) Julio Ernesto Pérez Feliz, encargado de la seguridad; y los cronistas deportivos Américo Celado y Odalis Sánchez, directores de Comunicaciones y Prensa.
Jorge Ramírez tuvo a cargo las palabras de bienvenida, y Edwin Castillo, en nombre de Abadina, dio las de exhortación y destacó la importancia de la elección del ministro Andrés Bautista al frente del Comité Organizador del 50 TBS Distrito 2026 para montar uno de los mejores torneos superiores distritales que quedarán para la historia en su “Boda de Oro”.
Castillo dijo que “hemos trabajado fuerte con este grupo de hombres entregados a la causa para que todo salga según lo planificado, para disfrute de los amantes del basket capitalino”.
Las palabras centrales fueron emitidas por el ministro Bautista, quien expresó que “es motivo de orgullo para mí, que ustedes me hayan elegido para presidir el Comité Organizador de uno de los más importantes eventos deportivos, no sólo del Distrito Nacional sino del país”.
“Me siento honrado, agradecido, porque sé el valor que tiene este torneo distrital, por su influencia en los seguidores del baloncesto nacional y la diáspora”, resaltó Bautista.
Bautista destacó que “este esfuerzo que hacen Abadina y los clubes, conjuntamente con los demás miembros del Comité Organizador, contará con mi apoyo, mis gestiones y aportes”.
Valoró que desde hace muchos años le da seguimiento a la justa distrital, y sé que Abadina tiene 63 años de fundada y que éste será el torneo 50, por lo que con su esfuerzo se montará y organizará el mejor torneo posible.
La justa capitalina tendrá un gran impacto en el movimiento deportivo dominicano por sus 50 años y la participación de sus ocho franquicias reconocidas franquicias San Lázaro, San Carlos, Mauricio Báez, El Millón, Rafael Barias, Huellas del Siglo, Bameso y Los Prados.
